jueves, 29 de septiembre de 2011

PAN DE CALABACIN Y QUESO (OPCIONAL EL QUESO)

INGREDIENTES.
- 4 C soperas de maicena
- 4 C soperas de leche en polvo
- 1 C sopera de gluten (si no lo teneís no lo pongaís pero si lo conseguis mejor, menuda esponjosidad da y como cruje la corteza)
- 2 Calabacines medianos o uno bien grandecito
-1 sobre de levadura
--1 Pizquita de sal
- 2 huevos o dos claras lo que queraís
- 1/2 queso rallado arna finello no es apto pero tampoco pasa nada si se echa pues tiene solo un 10% de grasa se compra en el corte ingles.
- 1/2 c postre de de nuez moscada
-1/2 c postre de pimienta negra
- 1 C sopera de nata liquida puleva 5% (si no la poneis no pasa nada pero da mucha esponjosidad)





PREPARACION:
Mezclar primero los ingredientes secos (la leche en polvo, la maizena, el gluten, la levadura, la sal), una vez mezclado se añade todo lo demás menos el calabacin, y se bate.
El calabacín se mete en el microondas máxima potencia cortadito en cuadritos hasta que esté blandito, una vez blandito se le aliña con sal, pimienta negra y nuez moscada) y se incorpora a la mezcla anterior.
Se mete todo a los moldes que queraís yo lo hice en tres de forma de  luna y en otro redondito para que quedara una torta, salieron 4. Pero podeís hacerlo en los moldes que queraís.

Al horno a 200º  los primeros momentos hasta que se pongan doraditos y luego lo bajaís, el tiempo según el horno lo vigilaís para que no se queme, a mi se me hicieron en unos 20 o 30 minutos.




PREPARACION EN THERMOMIX:
Se echa todo junto en la thermomix, se mezcla todo a V5, 4sg. Una vez mezclado velocidad espiga 1 minuto. Y lo mismo que en la preparación normal, a los moldes y al horno a la misma temperatura en principio a 200º y luego a 180º.


EL CURRUSQUITO



Se pueden congelar para varios días salen unos 4 o 6 si los moldes son más pequeños, aconsejo comer uno por dia como mucho.





No hay comentarios: